[Tutorial] Jailbreak iPod touch 2G Firm. 2.2.1 con QuickFreedom

iPod Jailbreak
Primero que nada vamos a explicar en que consiste el proceso de Jailbreak(el tutorial pasado quedo obsoleto, este es el mas nuevo a la fecha del post) y para no hacerlo tan complicado entiendelo de esta manera:

Mediante un software que en nuestro caso se llama QuickFreedom vamos a abrir un firmware original por decirlo de cierta forma y con este sotfware el firmware se modificara de tal forma que se añadiran dos instaladores a nuestro iPod touch, Cydia e Installer. Ahora, con estos instaladores tendremos la posibilidad de hacer muchas cosas con nuestros queridos aparatos, como cambiar los temas, instalar aplicaciones de terceros e incluso instalar aplicaciones "piratas" entre otras esto se explicara luego. En resumen eso es el Jailbreak, si necesitas mas informacion consulta aqui (Ingles).

Paso 1. Descargas
Las herramientas que necesitaras son las siguientes:

Da click en Leer mas.. para acceder al tuto completo!


grupo QuickFreedom para hacer Jailbreak al iPod Touch 2G 2.2.1 Descargar el Firmware 2.2.1 para Ipod Touch 2G
grupo QuickFreedom para hacer Jailbreak al iPod Touch 2G 2.2.1 Descargar QuickFreedom

Es recomendable que se descarguen y se guarden en una misma carpeta facil de localizar.

Paso 2. Restaurar iPod touch

En este paso tendremos que conectar nuestro iPod touch 2G a nuestra pc y abrir itunes luego soteniendo la tecla SHIFT de nuestro teclado haremos click en el boton que dice "Restaurar" a continueacion una imagen:

itunes restaurar

En la ventana que nos aparece seleccionamos el Firmware que descargamos al inicio del tutorial y esperamos a que el proceso termine. Una vez terminado nuestro iPod quedara con el sistema como nuevo justo como cuando lo sacaste de la caja.

Paso 3. Quick Freedom

En este paso tendremos que instalar y ejecutar QuickFreedom, una vez hecho esto nos aseguramos de terner instalado LIBUSB si no damos click en el boton "Install LIBUSB".
iPod Jailbreak001

Despues de esto QuickFreedom procedera a reiniciarse volvemos a dar click en la opcion de jailbreak y ahora dar click en el boton "Browse" buscamos el Firmware previamente descargado y ahora si podemos dar click en Next.

iPod Jailbreak002

En la pantalla que sigue seleccionamos lo que queremos añadir al Firmware (Cydia e Installer) y podemos tambien cambiar los logos de inicio (la mazanita de cuando se prende al iPod).

Ahora si damos click en "Create Firmware" y empezara el proceso de creacion del firmware personalizado. Esperamos a que termine y Quick Freedom nos pondra el nuevo Firmware en el escritorio en formato .ipsw

iPod Jailbreak003

Pondremos el iPod Touch 2G en modo DFU para iniciar el proceso de “Pre-Jailbreak”, para ello conectamos el iPod Touch al PC, pulsamosel boton home (abajo) y bloqueo (apagar - el de arriba) al mismo tiempo durante 10 segundos, una vez transcurridos soltamos el boton de (apagar - el de arriba) y dejamos home (abajo) pulsado, seguimos así durante unos segundos hasta que el PC detecte el iPod Touch en modo DFU. Si tienes alguna dificultad al intentar esto lee el siguiente articulo.

iPod Jailbreak004

Ya que logres ponerlo en modo DFU damos click en el boton "Start Pre-Jailbreak”, la pantalla del iPod se pondra blanca.

Con la pantalla en blanco y el iPod conectado a nuestra computadora nos vamos a el iTunes y de la misma manera que lo hicimos anteriormente mantenemos presionada la tecla SHIFT de nuestro teclado y damos click en restaurar pero ahora el Firmware que buscamos sera el creado por Quick Freedom que esta en el escritorio.

iPod Jailbreak005

Al terminar el proceso tendras tu iPod touch con el Firmware mas nuevo (V. 2.2.1) y los programas Cydia e Installer

iPod Jailbreak006




Vía: IphoneDiario

Leer más...