Instalar aplicaciones en Motorola a1200

|

Antes de empezar,no me responsabilizo por el mal uso que se le pueda dar al software proporcionado por este blog, ni a los daños que este pudiera llegar a causar a tu teléfono que en realidad es muy poco probable, pero prefiero que esto quede escrito antes de postear las aplicaciones.

Instalando el "instalador"


En este teléfono las instalaciones se llevan a cabo de dos maneras, se pueden instalar aplicaciones Java y aplicaciones con extencion .mpkg ó .pkg.
Vamos a empezar con las aplicaciones mpkg, estas aplicaciones no se pueden instalar por si solas en el teléfono, tenemos antes que instalar un "instalador" a continuación mencionare los pasos para instalarlo.

Primero, nos aseguramos que nuestro teléfono este conectado a la pc y esta lo reconozca, vamos a mi pc, disco local F:/ (en mi caso, con ustedes puede variar la letra) y ahora ubicamos la carpeta ".system" esta es una carpeta oculta por lo tanto si no la observamos tendremos que ir a:
Herramientas (en la parte de arriba de la ventana), Opciones de Carpeta, Ver,y en la lista que aparece marcamos la opción "mostrar todos los archivos y carpetas ocultas", damos clic en aceptar. Ahora ya podremos ver la carpeta ".system" bien, lo siguiente es reemplazar esta carpeta por una que bajaremos de aqui (Descargar MPKG Installer) en este archivo comprimido viene otra carpeta .system, reemplazamos la anterior con esta y listo, reiniciamos el teléfono y tendremos el instalador de aplicaciones instalado, una recomendación es copiar la carpeta .system original por si algo llegara a fallar. Ahora ya podemos empezar a instalar aplicaciones mpkg.

Instalando qeiLock (desbloqueo tipo iPhone)

qeiLock es una aplicación que permite desbloquear la pantalla del teléfono al estilo iPhone, tenemos que deslizar la barra hasta el extremo para conseguir el desbloqueo, muy recomendada.

Un video de demostración del funcionamiento (si te gusta, los pasos para instalar enseguida.)





Para instalar
Primero descargar el archivo, copiarlo a la tarjeta de memoria del telefono, ahora si necesitaremos utilizar el Mpkg installer que anteriormente instalamos lo que haremos sera lo siguiente, en el menu del telefono vamos a Administrador de archivos luego a Transflash y buscamos el archivo que descargamos "qeiLock-001beta1-update1.pkg" ahora presionamos con la plumilla por unos 2 segundos para que salga un menu y damos clic en abrir con, ahora buscamos el Mpkg Installer y damos en aceptar (este proceso es para que cada vez que necesitemos instalar una aplicion pkg solo demos clic en ella y automaticamente se abra con Mpkg Installer) nos aparece un mensaje que nos pregunta si deseamos instalar la aplicacion, le decimos que si, una vez instalado nos dice que requiere reiniciar la interfaz grafica de usuario (GUI) le decimos que si y ahora podremos ver nuestro programita en el menu junto con las demas aplicaciones.

Resultado:
img

Algo que podemos hacer es ir a Menu en el telefono, Config, Congig de pantalla principal y poner el qeiLock como acceso directo asi cada vez que querramos ejecutarlo nos sera mas facil.

Cualquier duda, sugerencia, o comentario no dudes en dar clic en la seccion de contacto.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mucho muy entreresante, pero tengo un pequeño problema, hagoo paso por paso para poner el mpkg installer correctarmente hasta hice backup del original, y nomas no me instala, hago el procesimineto hasta abrir con, y le doy en aceptar y me sale el anuncio que no se puede instalar, etc etc. ojala y me puedan ayudar con esto, pienso que es la vercion del software, pero como le hago para actualizarla o cambiarlo ya de plano.... gracias!

Noel Garcia dijo...

Hola mira lo que pasa es que en algunas ocasiones la versión de firmware de tu teléfono no es compatible, a decir verdad desconozco del tema ya que con mi teléfono no he tenido ningún problema de compatibilidad. Estaría bueno publicar una entrada relacionada con el tema. Saludos!

Anónimo dijo...

de hecho si es la version pero del MPKG, io tube el mismo problema pero con la otra version, dejoel link para ver si t sirve http://www.4shared.com/file/30838829/f4cbde5a/MPKG_A1200.html

Anónimo dijo...

hola amigo, hago lo q dices, y no aparece nada, ningun aviso sobre si quiero instalar la aplicacion, ni nada.

Anónimo dijo...

Hola a todos lo instale en mi a1200 y funciono de primera. Para los que no le funciono supongo debe ser por su versión de flash. Aca les dejo otro para probar que tambien me funciono pero el que mas me gusto fue el que nos dejo Noel. Un saludo para todos nos estamos viendo.http://www.4shared.com/get/45837533
/543a3be/qeilock_001beta1_update1pkg_152.html

Noel Garcia dijo...

Ey que tal compañeros! Como estan? Disculpen que no aya contestado sus comentarios a tiempo, con respecto a la instalación de aplicaciones como ya se ha mencionado depende estrictamente de la version del software de sus teléfonos .
Últimamente no había tenido tiempo de revisar el blog pero como en unas 2 semanas ya empiezan las vacaciones es muy probable que escriba algunos manuales y sí gustan dejar sus email en forma de comentario sobe cualquier duda que tengan trataré de contestarles y resolver sus dudas... Estén al pendiente y suscribanse el blog saludos!

Anónimo dijo...

E seguido todos los pasos al pie de la letra, tngo el Motorola E6 y no me deja instalar ningun tema, desde cambiar system hasta todooo!!
alguien me puede ayudar

Anónimo dijo...

Holas,,, cuando conecto mi motorolla, no me sale la unidad que mencionan, a pesar que le doy mostrar carpetas ocultas, alguna sugereencia ?gracias de antemano

Anónimo dijo...

yo lo tube que flashear y ahora puedo ponerle cualquier cosa tengo mas de 200 themes y 100 aplicaciones,skin,y un monton de cosas mas, de fabrica biene muy malo pero si lo tunias responde dani.a.g@hotmail.es

Unknown dijo...

EXELENTE!!! ME GUSTA MUCHO... GRACIAS... X SI ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA YA GUARDE LOS ARCHIVOS QUE SE OCUPAN PARA INSTALARLO LES DEJO MI CORREO Y SE LOS MANDARÉ CON GUSTO A CAMBIO DE OTRAS APLICACIONES... LOGAN.CHAOS@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola q tal, sera que me pueden ayudar es que quisiera saber como le hago para borrar iconos del cel es que borre la aplicacion pero el icono quedo si me pueden ayudar mi correo es joshep_88@hotmail se los agradeceria mucho

Juank's dijo...

Saludos compañeros,
También me encuentro entusiasmado por el tema del a1200, solo que he intentado montar el programa instalador provando con las dos versiones que sugirieron (mpkg_a1200.rar y mpkg_e6_3.1_EN_new.rar) pero solo consigo que me adicione el icono al menú de aplicaciones. Ahora bien cuando copio el instalador de cualquier aplicación e intento montarla ( dando clic sostenido y "Abrir con" ) al final un mensaje me informa... "Archivo aplicacion invalido, el archivo no se puede usar" ...Al mmomento de éste mensaje ya llevo 4 horas frente a la pc buscando como demonios instalar tanta aplicación interesante pero solo consigo estresarme... Agradeceré me compartan sus avances sobre el famoso "Firmware".... que vaina tan jodida !. hablamos

Anónimo dijo...

hola juank´s yo tenia el mismo problema tengo el a1200r y no me servia el mpkg buscando solucion me encontre con un programa que te deja instalar el mpkg 3.1 no recuerdo como se llama el programa.
para eso tienes que flashear un programita del telefono con el rsd 3.5....... NO te preocupes que no vs a flashear el telefono x completo solo es un pequeño programa que tiene el telefono.... Yo lo hice y me funciono super bien.
cualquier cosa me escribes a C_carloschoez316@hotmail.com

Anónimo dijo...

Q onda a todos, he estado buscando todo tipo de aplicaciones para mi moto a1200, y esta q nos da a conocer noel me funciono a la perfeccion, lo unico es q aun no he encontrado la opcion para poderle cambiar el fondo a este bloqueador, por si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria, y si tambien supieran como poder subirle el volumen a la bocina, les agradeceria q me pasaran el chivo, mi correao es aty_aaau@hotmail.com att: Antony

Anónimo dijo...

yo lo instale en mi a1200e y funciona bien, sin problemas pero me gustaria saber como configurar el qeiLock para q' a la hora d cerrarlo, de encenderlo o dejar de usar alguna aplicacion q' se ejecute automaticamente. Saludos

zekiny dijo...

zorron me gustaria tener contacto contigo tengo el motorola a1200e y no le he podido hacer nada me gustaria saber k cosas le instalaste para poder cambiar los skins se agredeceria mucho xau y bendiciones (coke-style@hotmail.com (msn))

Anónimo dijo...

que viejo mira una pregunta si lo quiero deactivar como le hago y otra cosa se le puede cambiar el fondo

Anónimo dijo...

hola yo tengo el a1200e y tambien no me deja instalar nada. ya copye el .system y todo y me aparece el instalador mpkg pero a la hora de instalar un pkg nomas dice que esta aplicacion no es valida.
me gustaria mucho que alguien me ayude. o saber que hacer para poder modificar mi cel
.saludos mi correo es cantosrecords@hotmail.com mi compañia del cel es movistar esto tiene algo que ver? los que les funciona bien son Telcel o algo asi?

Unknown dijo...

exelente solo q tarde un poco pq donde pusiste qeiLock-001beta1-update1.pkg" para pegarlo en la transflash, yo primero descomprimia el archivo con win rar, hay q pegarlo directamente sin descomprimer, lejos elel mejor blog exelente explicacion, te dejo mi mail para saber si tenes otras aplicaciones: gonzalorauldiaz@gmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber si hay alguna forma de cambiar la imagen de los pescaditos por la q uno escoja

Anónimo dijo...

bueno lo que quiero preguntar esque mi celular no aparece la carpeta ocul de system y por lo tanto no see como remplazar ese programa si no aparece la carpeta porfavor contesta printo????

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problemita, sigo las instrucciones tal cual pero al momento de abrir el qeilock me dice que no encuentra aplicativo para abrir el archivo, alguien me puede colaborar??

Anónimo dijo...

hola a todos por favor me podrian decir como flashear mi cel x ke no me recibe el programa mpkg... esto lo puedo hacer yo o tengo q pagar a alguien q sepa?????

erick heredia dijo...

hola al decir reiniciar el telefono es apgarlo y prenderlo o irte a la opcion de reinico de fabrica???

Anónimo dijo...

muy bueno amigo se ve chido gracias por el aporte la instalacion muy facil...

Anónimo dijo...

hola
muchas gracias
ami si me funcono esta super
salu2

Anónimo dijo...

graciaz... brother t pasate k xvr ia lo andaba buscando de hace tiempo ...admas la instalacion es muy facil

Anónimo dijo...

OYE ESTA CHIDO EL APORTE OJALA Y SIGAS CONSIGUIENDO MAS APLICACIONES DE ESTE TIPO GRACIAS

Danilo dijo...

Muy exelente ... yo segui todas las intruccione y he obtenido en mi motorola a1200 esta aplicacion es genial !!!

nico dijo...

no me lo deja descargar embie el numero 3 veses y cuando va a rargar se tilda