[Tutorial] Jailbreak iPod touch 2G (Obsoleto)

|




Atencion: Este tutorial ha quedado obsoleto... busca la Entrada llamada "[Tutorial] Jailbreak iPod touch 2G Firm. 2.2.1 con QuickFreedom"

Bueno pues antes que nada quiero decirles que yo no tuve ningun problema al realizar los pasos para el jailbreak, les comento que este no es el metodo "oficial" por lo que tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que es un poco laborioso ya que se utiliza el CMD para casi todo, el otro es que una vez con jailbreak no podremos encender el iPod normalmente tendremos que correr un programa en nuestra Pc para encenderlo (mas adelante lo explico).
Si estas listo y sigues lo pasos al pie de la letra tendras tu ipod con jailbreak en menos de 40 minutos.

Necesitas:

iPod Touch 2G
Windows Xp (Si utilizas Win Vista tendras que hacer lo que dice en esta pagina esta pagina.)

PASO 1. Descargar los archivos.
Tratare de simplificar los pasos, primero descarga los siguientes archivos:

iPod touch Firmware 2.2.1

Paquete de aplicaciones necesarias

Nota: Los codigos que utilizaremos los puesde copiar y pegar para que no te equivoques intentando escribirlos para esto utiliza el mouse (clic derecho copiar/pegar) ya que en el CMD no funciona el Ctrl+v.

Antes de seguir leyendo bajate el Firmware 2.2.1 (y el paquete de aplicaciones necesarias tambien ) que esta aca arriba por que es un archivo pesado y tardara un buen rato, cuando tengamos el paquete de aplicaciones necesarias ya descargado tendremos que crear la carpeta en C:\touch\ (tienes que crear esta carpeta ya que en esa direccion se basa el tutorial) y dentro de este descomprimimos el paquete.

Comenzemos!

PASO 2. Parchar el Firmware Original.
Una vez que tengamos el archivo descomprimido dentro de C:\touch\ apareceran 3 carpetas con los nombres irecovery, xpwn y rslite el firmware del ipod touch deberan guardarlo dentro de la carpeta xpwn ya que hagamos esto abrimos el ms-dos o cmd (Inicio-->Ejecutar-->cmd).

Veremos la ventana principal del cmd entonces ponemos lo siguiente:

cd C:\touch\xpwn

Con eso abremos entrado a la carpeta xpwn en donde previamente guardamos el firmware...

Ponemos lo siguiente:

ipsw "iPod2,1_2.2.1_5H11a_Restore.ipsw" "Custom.ipsw" -s 700 bundles\Cydia.tar bundles\Installer.tar

Damos enter. Notaras que empieza a lanzar muchos numeros, codigos, etc. esto es por que se esta modificando el firmware original que descargamos para agregarle el cydia e installer, esto debe de tardar un rato y no debe marcar absolutamente ningun error.

Una vez que termine de crear el nuevo archivo llamado custom.ipsw procederemos a entrar a la carpeta irecovery en la carpeta "touch" para instalar "libusb-win32-filter-bin-0.1.12.1.exe"(Si usas Windows Vista dale clic derecho, propiedades luego compatibilidad y selecciones Win Xp Service Pack 2) con esto podremos meter una serie de comandos para que funcione el jailbreak...


PASO 3. Poner el iPod en Modo DFU.
Ya que hemos instalado lo anterior vamos a abrir iTunes luego vamos aponer poner nuestro iPod en modo "DFU" esto se logra precionando el boton de "prendido/apagado" y "home" (el de forma de circulo) hasta que se apague el ipod en cuanto se apague sueltas el boton de "apagado/prendido" y dejas "home" presionado hasta que en el itunes te diga que tienes un iPod en modo de recuperacion...

Si tienes Problemas con esto aqui esta explicado con imagenes...

Cerramos iTunes...


PASO 4. Utilizar iRecovery desde el cmd.
Con el iPod ya en "DFU" nos vamos al cmd y ponemos:

cd C:\touch\irecovery\iRecovery_SVN

Lo que eso hace es cambiar a la carpeta "iRecovery_SVN". Ahora escribimos lo siguiente:

iRecovery -f iBSS211.dfu

Nota: En caso de errores como, "Error al iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación para obtener más detalles". Tendras que descargar lo siguiente

MSVC redistributable first.
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

despues de haber escrito la linea "
iRecovery -f iBSS211.dfu
" si la pantalla de tu ipod no se puso de color blanco entonces desconectalo espera unos 3 segundos y vuelvelo a conectar y deber ponerse de color blanco.

Ahora procedemos a escribir los siguientes codigos en el cmd (linea por linea):

iRecovery -s           <-despues de esta linea esperar 3 segundos para seguir arm7_stop                     A partir de aqui no hay necesidad de dar "Enter" mw 0x9000000 0xe59f3014 mw 0x9000004 0xe3a02a02 mw 0x9000008 0xe1c320b0 mw 0x900000c 0xe3e02000 mw 0x9000010 0xe2833c9d mw 0x9000014 0xe58326c0 mw 0x9000018 0xeafffffe mw 0x900001c 0x2200f300 arm7_go arm7_stop /exit                        Despues de copiar o escribir esta linea Presionar "Enter"




PASO 5. Instalar el Firmware modificado (Custom.ipsw)
Despues de todo esto y si no se te presento ningun error abrimos iTunes y nos dira que tenemos un iPod en modo de recuperacion y que necesita restaurarse, damos click en "Ok".
Ahora mantenemos presionada la tecla "Shift" en nuestro teclado y damos click al boton "restaurar".

Nos aparecera una pequeña ventana y nos vamos a C:/touch/xpwn buscamos el archivo llamado Custom.ipsw y damos click en abrir.

Como te podras dar cuenta se empezara a instalar el Firmware en tu iPod, solo espera a que termine.

Ya que hemos realizado todo esto nuestro iPod no prendera y Windows no lo reconocera entonces hacemos esto:

Descargamos el siguiente archivo:

AutoBoot

Una vez descargado descomprimelo de preferencia en la carpeta C:/touch/ en donde tenemos lo demas, ahora busca la carpeta "autoboot" y dentro de ella da doble clic sobre "iPod Boot"...


Aparece una pequeña ventana:




Damos Click en SI.

Aparece lo siguiente:



Nos pide que pongamos nuestro iPod en modo DFU. Para esto ocupamos estar en iTunes y entonces como ya lo hicimos antes, mantenemos los dos botones del iPod presionados por unos 10 segundos luego soltamos en boton superior y dejamos presionado el inferior (Home) hasta que iTunes nos informe que tenemos un iPod en modo de recuperacion. Ya en modo DFU damos click en Aceptar en la ventana superior.

Aparecera esta ventana:



Lo que sigue es desconectar y reconectar el cable del iPod, la pantalla se debe poner blanca si esto no pasa algo salio mal y tenemos que empezar de nuevo con AutoBoot..

Si la pantalla se torno blanca luego de reconectarlo entonces damos click en SI.

No tocamos nada hasta que aparece:




Damos click en Aceptar.

Ahora Arrancara tu iPod y Listo ya tienes tu iPod 2G con Jailbreak y en la utima version 2.2.1 !.

Si quieres reiniciar tu iPod lo apagas normalmente y para prenderlo repites el proceso anterior.

Por : Noel Garcia (Operatedboy)

Basado en [GUIA] Jail Break ipod touch 2g de Baniares.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amigo no entendi la parte como hago si tengo win vista 32bits

Noel Garcia dijo...

Escribe " cmd " en el cuadrito de buscar la barra de inicio de windows vista. luego, presiona Ctrl + Shift + Enter. ahora escribe " bcdedit /set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS " reinicias tu computadora y sigues con el tutorial. (Las lineas a escribir son sin comillas)