[Tutorial] Jailbreak iPod touch 2G Firm. 2.2.1 con QuickFreedom

|

iPod Jailbreak
Primero que nada vamos a explicar en que consiste el proceso de Jailbreak(el tutorial pasado quedo obsoleto, este es el mas nuevo a la fecha del post) y para no hacerlo tan complicado entiendelo de esta manera:

Mediante un software que en nuestro caso se llama QuickFreedom vamos a abrir un firmware original por decirlo de cierta forma y con este sotfware el firmware se modificara de tal forma que se añadiran dos instaladores a nuestro iPod touch, Cydia e Installer. Ahora, con estos instaladores tendremos la posibilidad de hacer muchas cosas con nuestros queridos aparatos, como cambiar los temas, instalar aplicaciones de terceros e incluso instalar aplicaciones "piratas" entre otras esto se explicara luego. En resumen eso es el Jailbreak, si necesitas mas informacion consulta aqui (Ingles).

Paso 1. Descargas
Las herramientas que necesitaras son las siguientes:

Da click en Leer mas.. para acceder al tuto completo!


grupo QuickFreedom para hacer Jailbreak al iPod Touch 2G 2.2.1 Descargar el Firmware 2.2.1 para Ipod Touch 2G
grupo QuickFreedom para hacer Jailbreak al iPod Touch 2G 2.2.1 Descargar QuickFreedom

Es recomendable que se descarguen y se guarden en una misma carpeta facil de localizar.

Paso 2. Restaurar iPod touch

En este paso tendremos que conectar nuestro iPod touch 2G a nuestra pc y abrir itunes luego soteniendo la tecla SHIFT de nuestro teclado haremos click en el boton que dice "Restaurar" a continueacion una imagen:

itunes restaurar

En la ventana que nos aparece seleccionamos el Firmware que descargamos al inicio del tutorial y esperamos a que el proceso termine. Una vez terminado nuestro iPod quedara con el sistema como nuevo justo como cuando lo sacaste de la caja.

Paso 3. Quick Freedom

En este paso tendremos que instalar y ejecutar QuickFreedom, una vez hecho esto nos aseguramos de terner instalado LIBUSB si no damos click en el boton "Install LIBUSB".
iPod Jailbreak001

Despues de esto QuickFreedom procedera a reiniciarse volvemos a dar click en la opcion de jailbreak y ahora dar click en el boton "Browse" buscamos el Firmware previamente descargado y ahora si podemos dar click en Next.

iPod Jailbreak002

En la pantalla que sigue seleccionamos lo que queremos añadir al Firmware (Cydia e Installer) y podemos tambien cambiar los logos de inicio (la mazanita de cuando se prende al iPod).

Ahora si damos click en "Create Firmware" y empezara el proceso de creacion del firmware personalizado. Esperamos a que termine y Quick Freedom nos pondra el nuevo Firmware en el escritorio en formato .ipsw

iPod Jailbreak003

Pondremos el iPod Touch 2G en modo DFU para iniciar el proceso de “Pre-Jailbreak”, para ello conectamos el iPod Touch al PC, pulsamosel boton home (abajo) y bloqueo (apagar - el de arriba) al mismo tiempo durante 10 segundos, una vez transcurridos soltamos el boton de (apagar - el de arriba) y dejamos home (abajo) pulsado, seguimos así durante unos segundos hasta que el PC detecte el iPod Touch en modo DFU. Si tienes alguna dificultad al intentar esto lee el siguiente articulo.

iPod Jailbreak004

Ya que logres ponerlo en modo DFU damos click en el boton "Start Pre-Jailbreak”, la pantalla del iPod se pondra blanca.

Con la pantalla en blanco y el iPod conectado a nuestra computadora nos vamos a el iTunes y de la misma manera que lo hicimos anteriormente mantenemos presionada la tecla SHIFT de nuestro teclado y damos click en restaurar pero ahora el Firmware que buscamos sera el creado por Quick Freedom que esta en el escritorio.

iPod Jailbreak005

Al terminar el proceso tendras tu iPod touch con el Firmware mas nuevo (V. 2.2.1) y los programas Cydia e Installer

iPod Jailbreak006




Vía: IphoneDiario

46 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
probaron ya ustedes esto con su ipod?

soy muy nuevo en estas cosas :P

Kikekom dijo...

Hola, escribi el post anterior y ya hice el jailbreak, todo correcto!! incluso para un novato como yo :D

Noel Garcia dijo...

Hola que tal, que bueno que no tuviste dificultades! Saludos...

Anónimo dijo...

hola se me queda pensando cuando esto creando el nuevo Firmware que puedo hacer

ztigma dijo...

exuste algun riesgo de que ya no vuelva a servir el ipod? o en dado caso solo se instala el firmare original desde el itunes y ya? lo acabo de comprar y no me salio tan varatito como para andar haciendo experimentos =) gracias por su comprension y ayuda.

Noel Garcia dijo...

@ztigma Justo como lo dices si algo sale mal simplente restauras con itunes...

ztigma dijo...

noel, muchas gracias por reponder mi duda, investigando por la red eh leido mucho sobre que algunos programas solo funcionan con determinados gb de los aparatos, mi duda es: mi ipod es de 8gb, es apto para realizar el jailbreake como esta en el tutorial de arriba? gracias por tu tiempo y un gran saludo.

Noel Garcia dijo...

@ztigma no hay problema alguno funciona perfecto! mi iPod es de 8Gb segunda generacion y no he tenido problemas... Con tu iPod Jailbreakeado podras instalar muchisimas aplicaciones... Saludos!

Por cierto haber si en estas vacaciones me pongo las pilas y subo algunos tutoriales...

ztigma dijo...

jejeje muchas gracias, acabo de terminar,, es muy sencillo y ya esta liberado, me dio lata en cargar el firmware ya realizado por el quickfreedom pero lo volvi a cargar de nuevo y se instalo perfectamente, ahora solo a instalr aplicaciones gratuitas y disfrutar.
muchisimas gracias por el tuto y las facilidades de descarga.
en hora buena un gran saludo y gracias otra ves = )

Anónimo dijo...

Beuenas, excelente tutorial amigo, pero tengo un pequeño problema, cuando me bajo el Firmware del iPod, ni el QuickFreedom ni el iTunes me lo reconocen, cuando busco el Firmware para restaurar el iPod simplemente el archivo no me sale. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? Gracias!

Anónimo dijo...

hola!!, gracias por el tutorial, una pregunta: yo baje el firmware de esta pagina pero me lo baja en zip, cuando lo descomprimo me aparecen archivos en .dmg y tengo entendido que si lo descomprimo me deberia de aparecer UNA SOLA IMAGEN en formato .ipsw para que la lea el itunes y no 4 y otras cosas raras en un formato para la Mac necesito ayuda encerio arrastro todo esto al itunes pero no funciona, incluso arrastro el zip al itunes pero tampoco funciona, no tendras algun enlace para bajarlo directamente en formato .ipsw?

Gracias, por favor contesten rapido! se les agradece (:

Anónimo dijo...

ya he hecho el jailbreak y me ha salido fenomenal,gracias por el tutorial

iPodmaniaco dijo...

Hola,como puedo instalar juegos como el Assassin's Creed en el iPod?
He intentado con el installous pero no me deja instalar,por favor ayudadme

Anónimo dijo...

Hola, que raro me hace un error cuando esta actualizando el custom firmware ese , que puedo hacer? lo intentando ya 5 veces.

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema al descomprimirlo me salen carpetas separadas en lugar de una sola aplicacion no entiendo por que como lo descargaron y descomprimieron los que hicieron el jailbreak exitosamente???
por favor se les agradeceria que contestaran
gracias

José Abel dijo...

El installer no funciona, todas las páginas te salen con un "Forbidden"

kevin dijo...

tendo una duda en el 2paso yo ya tengo la version 2.2.1 2g en mi ipod tengo que restaurarlo

marckhn dijo...

Una pregunta yo tengo ipod touch de 1 generacion actualizado al firm 2.2.1, como puedo hacerle el jailbreak?

Anónimo dijo...

hola yo ya hice lo del tutorial pero cuando ejecuto el installer en el ipod touch no me sale nada y queria saber si el cydia es gratis porque ahi se ve que pide dinero

Yo dijo...

Hola una vez que yo hago esto, puedo meter aplicaciones del app store que antes costaban dinero ahora de forma gratuita0??

WWW.Lodeaqui.NET dijo...

Excelente, me sirvio, Muy buen tutorial gracias

Anónimo dijo...

oie me podrias hacer el favorde decirme porque cuando le doy SHIFT e intento cargar iPod2,1_2.2.1_5H11a_Restore no me aparece nada., en la carpeta donde lo deje no apacere nada, ya descomprimi todo y le puse en una carpeta y no me carga, que puedo hacer porfavor
grax

Anónimo dijo...

Hola si, el post esta muy bien explicado, todavia no lo hise porque me da miedo que le pase a mi ipod, me gaste todos mis ahorros en mi ipod y no me gustaria verlo mal :P
pero tengo un par de dudas, que es lo malo que le puede pasar al ipod despues de hackearlo?

gracias por todo... ojala que algun dia supere este miedo de hacerlo

Coco4ever dijo...

hola, muy bueno el post!
una pregunta: ¿despues de realizar el jailbreak, como descargo juegos gratis?
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Primero me ponía que había un problema(problema 2005),pero luego se solucionó y se me arregló.Tenía el iTouch en versión 3.1.2,pero me da igual perderla,ya que la conseguí gratis.Aquí os dejo el link:
http://www.taringa.net/posts/mac/2901642/Software-3_0-y-3_1-para-iPhone-y-iPod-Touch.html

Anónimo dijo...

yo habia tratado de hackear mi ipod con otros progamas y no podia
con este pude
es fantastico

Unknown dijo...

Buenas mi duda es la siguiente instalo el firware perfectamente pero cuando abro el quickfreedom me redirige a itunes, que hago?

Anónimo dijo...

pues a mi cuando voy a crear la otra restauracion me sale un error como hago

Anónimo dijo...

¡Hola!Tengo una pregunta haber si me la pueden solucionar, ahi va: ¿Este método funciona con el ipod touch que hay actualmente (versión 3.1)? Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Muy agradecido con este TUTO, despues de dias buscando una solucion aqui lo consegui muy facil! Excelente!!! bien practico

Piligrim dijo...

Hola buenas, he estado intentando seguir los pasos del tutorial (muchas gracias, por cierto :P) y cuando llego al "Create Firmware" parece que no hace nada, he llegado a esperar 5 minutos sin que la barra del progreso se moviera lo más mínimo... ¿por qué puede ser? ¿tendré que esperar más? En teoría dice que tarda de 5 a 10 minutos, pero me parece raro que no haya avanzado nada después de 5 minutos...

Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Alguien me pude ayudar no puedo liberar mi ipod cuando voy a crear el fireware y termina el procedimiento el intenta tirar el fireware nuvo en el escritorio pero tira un error y se borra y no sale nada que hago

Anónimo dijo...

hola!
muchas gracias por el tuto, esta perfecto
ya lo instale y aora tngo muchas aplicaciones, come el winterboard, y varios juegos.
q bien

Anónimo dijo...

Hola
AL darle a crear el nuevo firmware me sale una pantalla que dice que hay error.
Que le pasa?
Saludos!

Unknown dijo...

des`pues de hacerles esto como me descargo los juegos aplicaciones .....

enroma dijo...

Por favor ayuda¡¡¡¡
Me descargo el quickfreedom y cuando me descargo el firmware desde el mismo progama me lo descargo y le doy a browse pero no lo encuentra que tengo que hacer descomprimirlo o algo

Anónimo dijo...

yo ya lo hice pero no puedo instalar aplicacion carakeadas k hago??

Christian Camilo Gomez dijo...

BUENO LO INSTALE PERFECTO
PERO SOLO ME INSTALA EL INSTALLER EL CYDIA NO Y ES EL Q MAS ME INTERESA!!!!

chrisgomez88@hotmail.com

ayudenme

Anónimo dijo...

por q no avando del 3 paso se qda pensando q hago pa segir el ipod tiene q estar conectado o no

Anónimo dijo...

es cierto que el libusm hace que la computadora se descomponga como que no aggare usb y se le valla el internet ? ami me paso eso

danip42 dijo...

Gracias por tu tuto, esta super claro, ya tengo mi ipod con jailbreak te amo......

Anónimo dijo...

Ya no se puede descargar el quickfredoom del enlace que habeis colgado =S De donde me lo podria descargar ahora??
Gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

oigan no se puede yo lo ice y solo esta el estupido itunes Preparando sofware y asi se qedo por 21min y nda! -.- qee pasa? sera la memoria RAM o qe? D:

Anónimo dijo...

medice en itunes que el firmware no es compatible como le hago??

Anónimo dijo...

hola,este jailbreak es el del cydia???

Anónimo dijo...

Me funcionó perfectamente, muchas gracias. El único problema lo tuve al principio cuando al usar el firmware 2.2.1. no me dejaba instalarlo en el ipod ya que me daba error desconocido (20). Lo que tuve que hacer fue poner el ipod en modo DFU, y así pude instalar el firmware sin problema. Lo demás todo perfecto. saludos!